Crítica a la clase de Psicología

Psicología. El primer día que escuché esa asignatura pensé que iba a ser otra más, una clase aburrida como las demás, en la que iba a tener que estudiar mucho y cosas que no me gustan pero me llevé una gran sorpresa porque ha sido todo lo contrario. Ha sido una asignatura con la que he aprendido mucho, una clase amena y a la que me daban ganas de ir y por una parte, ha sido gracias a mi profesor.

Las clases de Psicología son cases entretenidas, en donde aprendes gran variedad de cosas e incluso en donde te lo pasas bien. En mi opinión, lo que más me gusta de las clases es el ambiente, es decir, lo a gusto que me siento en clase con la gente, poder preguntar cualquier cosa sin miedo a que nadie se ría o me mire raro, poder discutir a cerca de temas y poder compartir mi opinión con los demás. Al tener una clase así aprendes más ya que hace que vayas a clase con más ganas y a atender y no a esperar a que pase la hora e irte para que no te pongan una falta de asistencia.

Una de las otras muchas cosas que más me gustan de esta asignatura es que no solo aprendemos cosas relacionadas con Psicología, sino que también aprendemos sobre otros temas que no sirven para ampliar nuestra cultura, términos nuevos, anécdotas o curiosidades que son muy interesantes y que te pueden llegar a gustar.

Por el contrario, no encuentro ninguna pega a esta clase porque ni de los exámenes puedo sacar algo malo, ya que son con apuntes y adecuados al temario que vemos en clase. Además, tenemos muchas facilidades para poder sacar la máxima nota posible como por ejemplo los blogs, como este que estáis leyendo, que nos ayudan a subir nuestras calificaciones.

En conclusión; yo solo espero que mi profesor siga dando clases como lo ha hecho con nosotros, con esas ganas de enseñar e intentar que los alumnos aprendan y disfruten de su asignatura como lo he hecho yo.


Paula Cuevas Rincón.

Comentarios