¿Se debe censurar las redes sociales a los menores? ¿Hay derecho a censurar el contenido a todo el mundo?

En la actualidad las redes sociales es algo que está siempre en nuestro a día a día y de una forma u otra nos acaban influenciando. Esta influencia no es siempre es para bien ya que Internet es un mundo donde nos podemos encontrar de todo y hay cierto contenido que no debería ser apto para una determinada edad por las repercusiones que podrían tener.

Bajo mi punto de vista, yo no estoy a favor de que las redes sociales se deban censurar a todos los menores y mucho menos a todo el mundo ya que cada uno es libre de ver y hacer lo que quiera sabiendo las consecuencias que puedan llegar a tener. Pero si que es verdad que hay ciertos contenidos que se deberían prohibir a los menores de 14 o 15 años ya que todavía esos niños no son lo suficientemente maduros como para razonar sobre aquello que ven. Por otro lado, a mi parecer, los menores a partir de 15 años ya tienen la suficiente madurez para saber lo que está bien y mal y la suficiente cabeza para saber que no hay que creerse nada de las redes y mucho menos imitarlo.

Las redes sociales es una plataforma llena de vídeos y fotos donde cada uno cuelga lo que quiere, pero ese contenido puede acabar en tragedias y malos entendidos ya que a los más pequeños esos vídeos y fotos les pueden parecer graciosos y divertidos y querrán imitarlos sin saber lo que puede llegar a pasar.

De esta forma estos niños no deberían indagar en estas redes y si los hacen, deberían de estar supervisados por los mayores de edad para evitar así confusiones y problemas, ya que el mundo de las redes sociales, es un mundo bastante peligroso con el que no se debe jugar.

Paula Cuevas Rincón.

Comentarios