¿Por qué los alumnos en su mayoría están en contra de poner la cámara en las clases telemáticas?

La pandemia ha sido un gran impacto en nuestras vidas, que no solamente ha afectado a la economía del país, si no que también ha afectado a la educación, a los jóvenes que necesitan aprender, por ello, se han encontrado varias ideas para no perder el curso escolar y seguir hacia delante como por ejemplo hacer las clases con menos alumnos, mantener las distancias de pupitres, etc.

Pero el problema era que no había tantas horas de clase para dar temario ya que había el doble de clases que en los cursos anteriores y se llegó a una conclusión que es poner cámaras en todas las aulas para poder seguir el temario desde casa, aunque la gran mayoría de los alumnos se niegan a ponerse las cámaras. Pero, ¿por qué los alumnos rechazan la idea de ponerse la cámara en las clases telemánicas?

Algunos de los alumnos rechazan esta idea por vergüenza a que le vean los demás, porque piensas que es un derecho a la intimidad o simplemente porque se sienten observados tras una pantalla. Pero, la gran mayoría de los jóvenes se niega porque en las clases desde casa no se presta atención, cada uno está a sus cosas mientras escucha la clase de fondo, jugando con el móvil, desayunando, en la cama tumbado, incluso en la calle, entre otras cosas más. Y al no ser vistos por nadie, aunque no estén atendiendo siempre tienen la excusa de haber estado conectados a la sesión.

En mi opinión, aunque a mi no me guste ponerme la cámara en las clases, si el profesor lo pide, deberíamos de ponerla ya que al igual que ellos se dejan ver a través de una pantalla para ayudarnos a seguir con el temario, nosotros deberíamos hacerlo simplemente por educación, pero si al profesor no le importa el hecho de no ponerla, cada uno debe tener el derecho de elegir que hacer y ver cuales serán las consecuencias en el futuro, en el caso de no encenderla y no prestar atención a la clase.


Paula Cuevas.




Comentarios