¿Ha sido buena la actuación del gobierno y partido políticos durante la pandemia del Covid 19?

Durante estos ocho meses, la pandemia del Covid 19 ha tenido una gran importancia en nuestras vidas, sobretodo en España, que es un país que se ha visto muy afectado en esta situación.


Además, el gobierno español y los partidos políticos no han hecho una buena gestión para prevenir el elevado caso de contagios que tenemos a día de hoy.

Desde el momento que surgió el coronavirus en China e Italia, España debería de haber tomado ciertas medidas para que el virus no llegase al país, pero el gobierno nacional español no tomó ninguna medida como por ejemplo el cierre de fronteras a la población China e Italiana, de la que ya se sabía que tenían un elevado número de contagios o no solucionar los problemas sanitarios a la hora de necesitar más material sanitario como las mascarillas y los respiradores.

Otra de las cosas que el gobierno hizo mal fueron las manifestaciones multitudinarias que se organizaron en España cuando todavía no había llegado el virus, que hizo que numerosas personas acabaran infectadas y que el virus se expandiera por el país.

En verano, cuando los contagios estaban disminuyendo, se debería de haber tomado la medida de que ningún extranjero pudiese venir a España de vacaciones, cosa que el gobierno no hizo y los casos aumentaron de nuevo.

Por otro lado, el gobierno ha hecho cosas buenas, pocas pero alguna hay. Los cierres perimentrales que han ido surgiendo han hecho que en las zonas con más positivos estén más controladas y de esa forma que los caso disminuyan.

Si la actuación del gobierno sigue en este camino, a los españoles nos va a costar mucho salir de esta situación y reducir el número de contagios. Deberíamos de seguir el ejemplo de China que como ya hemos podido ver, el virus casi se ha acabado y la gente puede hacer vida normal.

En esta situación que estamos viviendo debe prevalecer el bien común del pueblo a las ideas políticas y estar todos unidos. 

Paula Cuevas

Comentarios