¿Cuestionarse todo, da la felicidad?

 El pensamiento crítico que cuestiona todo, es una de las características que tiene la filosofía que consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos.

Hay gente que piensa que tener un pensamiento crítico hace que llegues a la felicidad, pero hay una gran parte que piensa lo contrario y que razonar siempre todo, no da la felicidad.

En mi opinión, cuestionarse siempre el porqué de las cosas no da la felicidad. Todo el mundo debe tener un pensamiento crítico porque debemos reflexionar sobre las cosas y las situaciones de nuestro día a día para tener respuestas y antes de hacer lo que pensamos tenemos que pararnos a pensar si lo que queremos hacer está bien o mal, las consecuencias que va a tener  ese pensamiento y si va a tener transcendencia en el futuro, pero de vez en cuando para ser feliz tenemos que salir de lo "normal" y dejar de cuestionar todas las cosas. Si queremos hacer algo que creemos que nos va a llevar por el camino de la felicidad, hay que hacerlo y si por alguna razón sale mal, después buscaremos una solución porque así también vamos a aprender de los errores para después hacer lo que está bien.

Tener un pensamiento crítico también te lleva a la felicidad porque te ayuda a tomar las mejores decisiones para ti y las mejores para ser feliz. Pero bajo mi punto de vista, tiene que haber un punto medio entre el razonamiento y lo que de verdad quieres hacer, porque no siempre hay que guiarse por lo que está mal y lo que está bien, a veces tienes que guiarte por lo que de verdad quieres hacer, porque aunque te tropieces vas a conseguir llegar a la felicidad y como dice este refrán; "el que no arriesga no gana" y arriesgando muchas veces se encuentra la felicidad.


Paula Cuevas. 

Comentarios